Las ciudades irresistibles para los amantes del chocolate

Turismo del chocolate

Por la sensación de bienestar que nos proporciona, eliminando el estrés y haciendo que estemos más activos y despiertos; y por la sensación tan placentera que nos provoca en el paladar, el chocolate es una de nuestras mayores tentaciones. Pocas personas se escapan a sus encantos y es que hay tanta variedad que a los golosos nos resulta muy difícil decidir.

El chocolate se ha convertido en un motivo de interés turístico. Y es que no hay nada más dulce que realizar un recorrido turístico por las ciudades que se han convertido en la cuna del chocolate.

Bruselas y el praliné

¿Sabes dónde nació el praliné? Sí, en Bruselas en el año 1912, cuando el maestro chocolatero Jean Neuhaus II dio con esta deliciosa fórmula.

Según los últimos datos publicados Bélgica alberga más de una docena de fábricas de chocolate, 16 museos y 2.000 tiendas. Lo que quiere decir que no hay aldea que se aprecie que no cuente con una tienda de chocolates.

Las principales marcas de chocolate belga son Godiva, el maestro chocolatero por excelencia, con más de 75 años de historia y presencia en los cinco continentes. Los bombones Gold Ballotin son la especialidad de este firma, con diversas textura y una explosión de diferentes sabores.

Pierre Marcolini es otra de las marcas belgas reconocidas en el mundo entero, junto con los famosos chocolates de la empresa Leonidas. Más de cien variedades de bombones, todos elaborados de manera artesanal. Estos bombones se caracterizan por su forma de concha con chocolate blando en el interior, que se derrite nada más morderlo. Puro volcán de sensaciones.

Suiza

¿A quién no le gusta la vaca de Milka? Sí, las montañas, el agua y el clima hace que Suiza se convierta en uno de los mejores lugares para elaborar este manjar.

Suiza es sinónimo de buen chocolate, gracias a maestros artesanos que han llevado a lo más alto este ingrediente. Las firmas chocolateras más conocidas son Cailler-Nestlé, Toblerone, Lindt, Treuscher y Sprüngli. Los más golosos tienen una cita obligada por la calle Bahnhofstrasse, donde se congregan las confiterías más importantes.

Si buscas una experiencia deliciosa, ve sacando tiquet para el tren del chocolate suizo. Este tren parte de Montreaux y realiza una parada en la cuna del queso Gruyere, hasta llegar a Broc, donde se encuentra la fábrica de Cailler-Nestlé.

tren del chocolate. Suiza

Foto: Web oficial del tren del chocolate

Francia

Cava, queso y también chocolate. Tain l´Hermitage es un pequeño municipio ubicado en una región próxima a Lyon, que alberga la prestigiosa chocolatería Valrhona, fundada en 1922 por el chef Monsieur Guironnet. Las delicias de chocolate elaboradas de manera artesanal son su especialidad. Y como los buenos maestros no deben terminar, esta chocolatería tiene su propia escuela para formar a expertos.

Las ciudades del chocolate. Francia

Foto: Facebook de Valrhona

España y el chocolate Valor

Si no puedes viajar fuera de España, no te apures porque en nuestro país, además de la paella, los garbanzos y el marisco, también tenemos un buen chocolate. Me refiero a los chocolates Valor, cuya sede se encuentra en Villajoyosa, más conocida como la ciudad del chocolate. Llegó en el siglo XVIII, cuando comenzó la importación del cacao desde Ecuador.

En esta ciudad encontramos el museo del chocolate. Y, además, si hay algo que diferencia a esta boutique insignia del resto, es el exquisito sabor que deja en el paladar un buen desayuno o merienda de chocolate con churros.

Las principales ciudades del chocolate

Foto: Web Valor

Fuente: dechocolate.net

Deja un comentario

Twitter

Newsletter

Síguenos